1 Propiedad in Mijas para vender

1
Finca in Casares

Casares, Finca idílica con gran casa de huéspedes en Casares, Málaga

354 m²

35.000 m²

6

€ 966.000,-

1

Inmobiliaria Mijas

¿Quiere comprar un inmueble en comprar en Mijas, o tiene alguna pregunta referente a nuestra oferta de propiedades en in Andalucía? ¿Todavía no ha podido encontrar su Finca de ensueño en Mijas? Llámenos al +34 971 720 164, o envíenos un correo electrónico: . Nuestros asesores comerciales de Porta Andalucia en Mijas con mucho gusto le asesorarán y encontrarán su propiedad de ensueño.

Mijas y alrededores:

General:

La localidad de Mijas (casi desconocida por completo en Alemania), ubicada a mitad de camino entre Málaga y Marbella en la famosa Costa del Sol; merece especialmente la atención de aquellos que buscan algo tranquilo. Con solo 7500 habitantes, Mijas todavía se considera un pueblo en España, pero con su amplia oferta de restaurantes y tiendas, el lugar ya funciona como una ciudad pequeña. La ubicación a 425 metros sobre el nivel del mar combina lo mejor del mar y de las montañas; y se compara a menudo con una terraza panorámica: el pueblo blanco tiene una ubicación pintoresca en la ladera sur de la Sierra de Mijas a 1150 m de altura con sus fragantes pinos; y por el otro lado tiene a solo 7 kilómetros la bahía de Fuengirola y el resplandeciente mar Mediterráneo. Sobre todo gracias al sector marítimo, Mijas tiene una extensa área municipal de 40000 habitantes. Por supuesto, también en Mijas se puede disfrutar del muy elogiado clima de la Costa del Sol con sus 2900 horas de sol y sus temperaturas equilibradas. Las heladas de invierno o el calor extremo del verano prácticamente no existen.

Principales atracciones de Mijas:

Mijas es un ejemplo particularmente bonito de un "Pueblo Blanco" en el centro de la Costa del Sol, llamado así por la deslumbrante pintura de cal blanca de las casas tradicionales. Por eso un simple paseo por las estrechas calles del pueblo es ya un placer. Quienes encuentran esto demasiado agotador, puede recurrir a los servicios de un "Burro - Taxi", burros decorados de forma folclórica que llevan a los visitantes a cuestas para hacer turismo por la ciudad. Por su propia naturaleza, una ubicación tan atractiva cerca de una región altamente turística no puede ser demasiado original. Los excursionistas que quieren conocer más que sólo la playa durante sus vacaciones, llenan las áreas centrales del pueblo en temporada alta y encuentran allí muchas tiendas y lugares para tomar algo. Alejándose un poco de los puntos turísticos, Mijas se presenta como una zona encantadora de Andalucía que además del paisaje urbano perfectamente mantenido también tiene algunas curiosidades que ofrecer.

Según los andaluces taurinos, entre esas rarezas está sin duda la plaza de toros construida a final de siglo; que es relativamente pequeña, pero bastante cuadrada - y por eso es única entre las plazas normalmente redondas que se usan para las corridas. Mientras que la plaza de toros se impone en lo alto de la colina, se ha instalado el Museo Taurino en la Plaza Virgen de la Peña en la parte baja de la ciudad. Solo quedan algunos restos de los muros del Castillo construido por los moros rebeldes en el siglo IX, una atalaya se siguió usando después como campanario de la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XVI. No muy lejos de ahí, el "Mirador" ofrece una magnífica vista de la costa.

La Plaza Virgen de la Peña debe su nombre a un acantilado cercano con un curioso interior. Con una exploración detallada, nos encontramos allí con una pequeña capilla de peregrinación, que fue labrada en roca por los monjes alrededor de 1520. En esta cavidad está la figura de la virgen del mismo nombre, que según dicen, fue descubierta accidentalmente después de haber estado escondida durante 800 años. Por eso no nos sorprende que la Virgen de la Peña, descubierta de esta forma asombrosa, haya sido declarada Patrona de Mijas.

Una verdadera muestra de curiosidades es el Museo Privado del Profesor Max, que recolectó miniaturas en sus largos viajes por todo el mundo. Aquí se encuentran las Siete Maravillas del Mundo en un mondadientes, la Última Cena de Leonardo da Vinci en un grano de arroz, etc. Ya que este museo con aproximadamente 360 ​​exposiciones está alojado en una especie de casa rodante, también se llama "Carromato de Max". También cerca de la Plaza Virgen de la Peña, el museo municipal "Casa Museo" ofrece un vistazo a la cultura cotidiana de la población local y también ofrece exposiciones temporarias de artistas principalmente contemporáneos.

Playas y alrededores:

También corresponde a Mijas un tramo de la costa con 20 kilómetros de largo entre las ciudades más grandes de Fuengirola y Marbella, alrededor de la localidad de La Cala. Para simplificar las cosas, a esta sección se le llama "Mijas Costa". En el pasado, se crearon aquí numerosas urbanizaciones y asentamientos especialmente diseñados para turistas con complejos de apartamentos y hoteles, e incluso algunos campings. Las playas son predominantemente arenosas, a veces con guijarros - el espectro de colores varía desde tonos claros casi caribeños hasta tonos tierra más oscuros. Algunas playas son bastante angostas y no parecen tan acogedoras debido a la carretera costera que se extiende casi detrás. Algunas playas como la Calahonda y la Playa de la Cala son un poco más cómodas con unos 30 metros de ancho y construcciones más discretas. Sin lugar a dudas, la Playa Artola cerca de la urbanización de Cabopino puede considerarse una de las playas más bonitas de la región. Las playas alrededor del puerto deportivo de esta ciudad vacacional se extienden en dirección a Marbella por una zona de dunas con pinos fragantes. La playa de arena natural señalizada como "Las Dunas" también es frecuentada por nudistas.

Actividades recreativas

La Costa del Sol ha sabido ganarse su apodo oficial como "Costa del Golf" con más de 70 instalaciones para jugar al golf. La zona de Mijas no es una excepción con no menos de 13 campos de golf, incluyendo nombres conocidos como El Chaparral en la costa o Alhaurín El Grande en el interior montañoso. Aquellos que se inclinan más bien por los deportes acuáticos, encontrarán lo suyo en las diversas marinas, como por ejemplo el puerto deportivo de Calahonda. Para los amantes de la cultura, definitivamente vale la pena hacer una excursión a la metrópolis de Málaga a solo 45 minutos en coche; una ciudad que puede competir con Sevilla por su gran cantidad de atracciones y visitas imperdibles. También los que prefieren un paseo tranquilo, estarán contentos con una excursión a la ciudad de Marbella, que también está a 45 minutos: la "Perla de la Costa del Sol" todavía conserva un casco antiguo bien conservado y lleno de flores.